Misión Institucional

La institución educativa Técnica Santiago Pérez ofrece el servicio oficial en los niveles educativos de Preescolar (escolarizado y desescolarizado), Básica Primaria con la estrategia del Programa Escuela Nueva  -  Secundaria Tradicional y Pos-primaria y Media Técnica Y MEMA, además de las metodologías CAFAM y ATP para aquellas personas que no se encuentran en edad escolar, propendiendo por la formación integral sin distingos de ninguna índole de sus educandos y el desarrollo de la comunidad  para el mejoramiento de su calidad de vida y por ende de la región, a través de la convivencia pacífica, la práctica de los valores sociales, éticos y morales y la reflexión crítica del conocimiento, mediante el desempeño idóneo del talento humano para la orientación del proceso educativo y la administración racional de los recursos institucionales. Implementación de las TIC tecnología de la información  de la comunicación  en el proceso educativo.

Visión Institucional

La institución educativa Santiago Pérez se convertirá en la mejor del municipio de Ataco, porque será un  centro de formación técnica en la especialidad AGROPECUARIA para el aprovechamiento de los recursos de la región y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, soportado en el conocimiento,  en la aprehensión de los valores, el liderazgo, la capacidad para la toma de decisiones, la creatividad  y la articulación mediante la firma de convenios con instituciones de carácter tecnológico y superior para el logro y cualificación de las competencias laborales en los educandos.

Al 2012  la Institución Educativa Técnica  Santiago Pérez Ataco, se caracterizará por su alta calidad en la formación de maestros y  estudiantes demostrando  una excelente apropiación y aplicación pedagógica de las TIC.  Tecnología en la informática y las comunicaciones.

Filosofía de la Institución

La Institución, teniendo en cuenta el medio geográfico, social, cultural y económico, propende por la culturización de sus jóvenes formando al individuo en el respeto por la vida, los derechos humanos, la ciencia, el progreso, la paz y el desarrollo regional a partir de la expansión de la tecnificación agropecuaria-empresarial que se inició en el año 2006, a partir de la intervención del SENA (regional Espinal) Actualmente continuamos con el convenio con el SENA (Regional Espinal)

Se educa formando jóvenes en la moral cristiana respetando la libertad de culto y otras creencias.  Se propende por los hábitos que permitan la conservación de la salud física y mental; al igual que el respeto de los recursos naturales para así compartir la conservación y recuperación de un medio ambiente sano y perdurable.

Formación del individuo en su capacidad crítica y analítica del espíritu científico, TECNOLOGICO aplicado las TIC en el proceso educativo, facilitándole los principios y métodos en las diferentes áreas del conocimiento, para que se haga partícipe de los problemas que afectan la localidad, la región, el municipio, el departamento, la nación y demás humanidad.

Fomento en el desarrollo de actitudes y hábitos permanentes de superación a través de su vida y obtener los beneficios que esta nos brinda.  Se Inculca el respeto por los símbolos patrios, el conocimiento y práctica de la constitución política de Colombia.

Se propende por los fines de la Educación según  el Artículo 5º de la Ley General de Educación, programando actividades científicas, deportivas y culturales; como medio para enriquecer su espíritu, la competencia sana, ocupación del tiempo libre y el desarrollo de la vida productiva y empresarial que promueve el énfasis técnico.

UBICACION EN EL MAPA

Escribenos

Escribenos tu inquietud y nos pondremos en contacto contigo en un término no mayor de 8 días hábiles.